Redes sociales y móviles para usuarios no-expertos..

Llamar la atención en Facebook

Llamar la atención en FacebookA veces, queremos asegurarnos que algo que publicamos o compartimos en Facebook sea visto por determinada persona para llamar su atención. Llamar la atención en Facebook de alguna persona es muy fácil pero dependerá de algunas pocas cosas.

Mandar un mensaje privado es lo más directo. Pero incluso así dependemos de la configuración que tenga nuestro amigo, si tiene o no activadas las notificaciones, de las veces de se conecta y del interés que tiene en facebook.

Hay que aceptar que cierta gente tiene facebook o Internet en general porque le han obligado de alguna manera y su interés en mínimo. Yo he visto amigos con mas de mil notificaciones de facebook sin atender, muchísimos amigos por aprobar su amistad, con miles de correos sin leer… porque se quedan semanas o meses sin ordenador y no lo echan en falta… incluso ven esos números y no saben ni lo que son. Abren el correo y no pasan de la primera página… carecen de curiosidad y no les culpo.

Para el resto de los usuarios más o menos asiduos a la red, Facebook nos mantiene informados de las novedades mediante correos electrónicos, (dependiendo de la configuración que podemos modificar) o por diversas notificaciones.

Si compartimos una foto en la que aparece un amigo, la mejor manera es etiquetarlo. Si compartimos una foto en la que NO aparece un amigo, la PEOR manera es etiquetarlo. En las dos formas tu amigo recibirá notificaciones extra de tu foto, pero en la segunda estarás cometiendo un tipo de SPAM que Facebook castiga con la suspensión de la cuenta durante algunas semanas si lo detecta.

Publicar en el muro de otra persona, si ésta lo permite, es aconsejable para felicitaciones, noticias que sólo le arrobaimportan a él, preguntas o cuestiones que quieres hacer públicas… Publicar en el muro de otra persona cosas que no quieres publicar en tu muro esta mal, muy mal. Publicar lo mismo en varios muros de amigos es una pérdida de tiempo.

La mejor manera de llamar la atención de ciertos amigos en una de tus publicaciones es MENCIONARLOS en la publicación. Tan solo tienes que poner la “@” seguido del nombre de quien quieres mencionar y se irá formando una lista conforme vayas escribiendo. Elígelo de la lista y se formará un vinculo de tu publicación al muro de la persona. Repítelo cuantas veces quieras y las personas mencionadas tendrán una notificación.

¿Os ha servido de algo?

! Comentario

  1. Sara Flaño's Gravatar Sara Flaño
    7 enero, 2013    

    Muy bien explicado, creo que lo estaba haciendo bien, pero me fijaré. Gracias

Deja un comentario

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 22 suscriptores

Populares

Donaciones

Agradecemos su colaboración con el mantenimiento de esta web.

Contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje