TODOS SOMOS TORPES

Todos somos torpes en mayor o menor medida. Que poco dotados genéticamente estamos para algunos asuntos como por ejemplo la tecnología. La destreza sobre algo se consigue a través de la experiencia. La experiencia se consigue adquiriendo conocimientos y poniéndolos en práctica. ¡¡¡Qué difícil es cuando alguna de las dos cosas falla!!!

Por ejemplo la lectura. Aprendemos a leer y lo practicamos muy a menudo. Se podría decir que somos diestros leyendo. Todos nos manejamos muy bien leyendo. Pero no todos leemos igual. Existe un nivel de torpeza que apreciamos en otros que leen en voz alta. La causa más común será por falta de practica pero en el fondo está la ausencia de educación. Si aprendió a leer de mala manera, con dificultad porque el método era inapropiado para la persona, la base de la lectura es mala pero si luego no le inculcaron los valores de la lectura ni lleg
Con la tecnología pasa igual. Tenemos cacharritos con luces que hacen cosas. A un móvil actual sólo le falta el grifo de agua caliente, del resto lo tiene casi todo. Un ordenador, que cada día es más potente, conectado a una red tan poderosa tiene miles de aplicaciones y una fuente inagotable de información. Pero no hemos recibido una buena base de conocimientos de usuario y tampoco nos han mostrado lo divertido o útil que puede llegar a ser.ó a disfrutar del placer de un buen libro, la práctica se vuelve tortuosa e insatisfactoria.

El primer paso es reconocerlo.

No es nada difícil admitir que se es torpe. Es más, para cimentar la base de conocimiento es bueno olvidar algunos de los tópicos que hemos adquirido con la práctica que a veces nublan el resto del conocimiento. Es lo que tiene practicar como pollo sin cabeza. Para un torpe convencido, asumir que se puede ir más rápido echando un paso atrás es más fácil que para el resto. Una mente abierta es también más receptiva para poner en marcha lo aprendido.

Talleres para torpes

En Tecnología para inexpertos actualmente impartimos clases presenciales para individuos o grupos. Tras un ritual que evalúa el estado actual de conocimientos sobre el medio comienza el descubrimiento de los errores más habituales, cosas básicas que la gente no sabe porqué las aprendió mal. A partir de ahí se implantan las bases sólidas que permiten avanzar con paso firme hacia los objetivos. Para marcar un objetivo, hay que definirlo bien.

El objetivo puede ser cualquiera de las inquietudes que tengan los participantes al taller. Desde aprender a manejarse con un móvil, whatsapp, Google, instalar y desisntalar programas, quitar virus, organizarse, calendarios, bajarse películas, cambiar contraseñas seguras, etc hasta edición de video, imagen o sonido, crear páginas web o escribir un libro.

A partir de ahí se trabaja para alcanzar objetivos o añadir otros nuevos en función del nivel deseado o alcanzado. Todo es flexible, Aunque claro está que es difícil encontrar un grupo homogéneo que tenga los mismos gustos y necesidades. Para eso he preparado las LISTAS DE OBJETIVOS. Para agrupar a gente que tenga previstos objetivos similares y que puede entrar y salir de los grupos con total movilidad.

Listas de objetivos

Las listas de objetivos a cumplir donde puede llegar cualquier torpe no tiene fin. Torpes somos todos y siempre queda algo por aprender mejor. Cada lista contiene una serie de objetivos relacionados con el título de la lista.

  1. Móviles y tabletas
  2. Sistemas operativos
  3. Redes Sociales
  4. Mundo Google
  5. Construir páginas web
  6. Edición de Imagen

Cada lista contiene una buena cantidad de objetivos que serán explicados en siguientes artículos y están sujetos a constante incremento.

Si lo desea se puede dejarnos sus sugerencias sobre más listas u objetivos en los comentarios.

¿Que objetivo le gustaría alcanzar?¿Le gustaría añadir alguna lista?