Todos tenemos algunos amigos que monopolizan nuestros monitores al leer las últimas noticias en Facebook, Google plus o Twitter. A veces parece imposible compartir tantas cosas a tanta velocidad, Si atendiéramos todo lo que ponen o enlazan necesitaríamos varios días para seguirles. Algunas veces son cosas interesantes pero es imposible mantener el nivel, así que optamos por pasar de corrido por lo que ponen, ya que no queremos quitarlo de nuestra lista de amigos por motivos sentimentales.
Otras veces son, como en el caso que nos plantea Teresa en un comentario, grupos de frenética actividad que dejan de tener interés porque la paciencia se ve superada por la ingente cantidad de comentarios día tras día y optamos por salir del grupo, aun cuando no quisiéramos hacerlo porque el tema nos interesa..
El peligro de estos usuarios o grupos demasiado activos es que llenan tanto los muros de lectura que a veces se hacen difíciles de seguir y en muchos casos son molestos de verdad. Hasta tal punto que aunque digan cosas interesantes dan ganas de bloquearles para que no nos invadan nuestro espacio personal.
En tweeter hay opciones drásticas como el unfollow y otra más finas como instalar la aplicación Slipsream. Google plus no da mucha opción, así que para quitar a un molesto no encontré otra forma que quitarlo de los círculos. En cambio en Facebook, parece que se han tomado más en serio el asunto y han separado la amistad de la suscripción.
Al lado de cada noticia, actualmente (porque han cambiado el diseño varias veces) , hay un recuadrito con una flecha hacia abajo, una V abierta, que abre un menú de tres opciones:
- Ocultar historia
- Denunciar historia o spam
- Ocultar todas las historias de ….
Es recomendable denunciar los abusos porque ganamos todos. Pero para dejar de ver historias de un pesado es suficiente con ocultar todas sus historias para dejar de leer en nuestro muro sus frenéticos escritos.
Individualmente, podemos acudir a la biografía o grupo que deseemos cambiar la suscripción mediante el nuevo menú de NOTIFICACIONES. Alli las opciones son:
- Activar
- Desactivar
- Configuración
Donde configuración da algunas facilidades más para bloquear todo o parte de lo que escriba el usuario en cuestión.
En resumen, Facebook da algunas facilidades para evitar a los pesados sin tener que quitarles tu amistad y siempre pueden ser consultados acudiendo directamente a sus respectivas páginas de biografía o perfil.
Sí yo me he encontrado con más de uno de estos usuarios demasiado activos y de verdad que no puedes acaparar todo lo que han puesto, por eso opto por saltármelos a la torera o por quitarlos de mi muro, en el caso de facebook.
Quitar de amigo a una persona es demasiado drástico aunque a veces parezca no tener más remedio. Con cancelar la suscripción debería bastar y siempre podemos volver a suscribirnos sin necesitar el permiso de la otra persona, mientras que si lo quitas de amigo debes volver a pedir amistad si necesitas volver a estar en contacto.
Vaya normalmente lo que hago en la mayoría de las ocasiones es ocultar su historia, pero cuando ya se llena demasiado la lista de amigos que nunca aportan nada de mi interés o que sólo ponen opiniones y fotos de su gusto, pues tengo la necesidad de borrarlos del todo.