Tecnología para inexpertos. «Technology for Dummies»
Es una nueva forma de tratar, con todos los respetos, a esos usuarios sin demasiados conocimientos de la tecnología que manejan y algunos libros llaman «torpes». Pero torpe es totalmente incorrecto. Su definición es «falta de coordinación física, habilidad o gracia» y otra cosa no sé, pero gracia… algunos la tienen a raudales. 😉
Una persona que no ha recibido formación en la tecnología que usa es un peligro potencial. Si nadie te ha enseñado a andar en bici y te sueltas a hacer kilómetros es muy probable que te encuentres con semáforos y señales que tendrás que aprender a respetar. Por saltarse un STOP no siempre viene un camión y te arrolla pero conviene saber que puede ocurrir si haces algo mal. Por eso comenzamos con la seguridad en las redes sociales.
La seguridad en las redes sociales, al igual que la seguridad vial, es importante para no darnos un tortazo sin entender al menos porque ha podido pasar. Las consecuencias de los actos. Las buenas maneras. Como aprovecharnos de la tecnología y evitar que se nos coma el poco tiempo que tenemos. Claro que, para aprovechar el tiempo, debemos aprender algunas cosas que no son asuntos propiamente de seguridad.
Ser autodidacta en nuevas tecnologías es como aprender uno mismo a andar en bici. Aunque dediquemos mucho tiempo a la investigación siempre hay cosas nuevas que aprender. Podemos haber recorrido cientos de kilómetros con la bicicleta sin saber la importancia de llevar las ruedas bien infladas o la cadena bien engrasada o el calapié correcto o nuestra mejor cadencia de pedaleo.
Por eso, es fundamental para ir seguro, el conocimiento y las ventajas que nos ofrece la tecnología. Las famosas redes sociales lo abarcan todo. Y puede accederse casi desde cualquier parte. Un ordenador ya no es solamente la caja, el teclado, el ratón y el monitor. Los hay portátiles cada vez más pequeños, ebooks, iPad, tablets, móviles. O incluso televisiones inteligentes. Diferentes sistemas operativos como Windows, Mac, Linux, Android, iOS. Y por todos corre la misma sangre. Las mismas redes sociales.
Recientemente he entrado en el maravilloso mundo de la productividad de la mano de «GTD». Aplicando poco a poco sus principios, quiero también compartirlos con todos vosotros. La procastinación inteligente y centrarnos en lo importante van a predominar en mis artículos.
Bienvenidos a este viaje. No olvidarse de apuntarse en el grupo de facebook. Y de suscribirse al boletín con las novedades de esta web. Se admiten sugerencias y preguntas por cualquier medio.
En realidad yo creo que alguien se afana más en algo, primero porque le atrae, segundo porque lo necesita y por último porque le satisface.
No me parece que haya nadie torpe por naturaleza, todo depende del interás y de la necesidad.