Comprar Fans para tu página facebook es algo que ofrecen últimamente para incrementar rápidamente tu presencia en internet pero realmente sirve para algo?.
Desde el principio de esta web se explica el daño que hacen las cadenas a las redes sociales. Muchos escépticos se han tenido que convencer con la peor de las enseñanzas. Sólo dan el brazo a torcer cuando alguien les ha robado la cuenta o ven sus buzones llenos de SPAM, pero cada día hay más modalidades nuevas donde los piratas hacen su agosto. Y no es que sean peligrosos maleantes los que ofrecen los fans sino que la forma de conseguir el ansiado «ME GUSTA» es, cuando menos poco ética.
¿No os extraña un poco que se tomen tantas molestias por engañaros?
Hay tres recompensas básicas:
- Diversión a costa del personal
- Ganar prestigio como pirata
- Ganar dinero como pirata
Divertidas son las bromas inocuas, que las hay, como la de dar a la tecla «L» viendo una foto. El resultado es que le das al «megusta» sin saberlo. Es un engaño porque nadie te avisa de lo que hace la tecla en cuestión por lo que pretándola podríais empezar la tercera guerra mundial sin saberlo. Engaños son cadenas que nos dejan nuestra inteligencia y sentido común en evidencia, como cuando nos dicen que si no envías determinado mensaje te van a cobrar por usar determinado servicio.
Prestigio es cuando haces las cosas por competición. No ganas dinero y no son divertidas pero presumes de ellas con otros piratas y preparan el camino del conocimiento de las siguientes acciones lucrativas.
Ganar dinero es objetivo de todo el mundo. Pero en el mundo de los piratas siempre se busca el atajo y rara vez se gana de manera legal. Lo realmente desagradable es el robo material de dinero de nuestras cuentas por medio de suplantar nuestra identidad en nuestro banco. Pero hay más maneras… como vender nuestras direcciones de correo electrónico a otros para que nos bombardeen con publicidad. Pero ahora en las redes sociales se está implantando la venta de «fan pages», los «megusta» en las páginas de Facebook.
No quiero poner enlaces para no dar publicidad a estos temas pero independientemente del modo que usen para la captación, no va a ser por ningún tipo de campaña legal aportando fans específicos que beneficie la expansión del negocio. Más bien la forma de conseguir fans pasa por conseguir tráfico viral gracias a SPAM, Cadenas y Hoax.
Otro modo son unas webs donde tu ingresas tu página y a cambio de darle a cien «megustas» otro usuarios dan a otros cien y asi todos les dan a todos los megustas desde una web externa, lo que en realidad no tiene validez alguna ya que los megusta que compramos no tiene mayor valor que el número elevado a que puedes llegar,
Cuidado con esos vídeos que no podemos ver si no le damos al me gusta, ya que habréis notado que después de darle a alguno, sin saberlo le habéis dado al megusta a muchas páginas de facebook que ni conocíais, algunas en idiomas raros…
Como precaución, nunca pulséis ningún megusta si os obligan a ello para hacer algo. Ah y como precaución tampoco se admitirán comentarios con enlaces a páginas que vendan fans de facebook.
En el próximo capítulo, 10 estrategias para incrementar los «ME GUSTA» en FACEBOOK.
Completamente de acuerdo. Por añadir algo mas comentar por encima el engaño de twitter y los seguidores. Se calcula, por ejemplo ,que solo una cuarta parte de los seguidores de Rafa Nadal son auténticos (lo mismo ocurre con otros famosos), los demás son comprados, fabricados por «negros» a tanto el seguidor.
¿Y qué se consigue con tener muchos seguidores? En primer lugar, aparecer más arriba en la clasificación de Twitter y, por el efecto gregario, acumular más seguidores. En segundo, y relacionado con el anterior, lograr más notoriedad, ventas, influencia en la opinión pública o votos, según el caso.
En muchos casos, la propia celebridad no sabe que esto ocurre con su cuenta, ya que es su propio gabinete quien por un módico precio se encarga de inflar la cuenta.
Ser mas falso que un huevo.