¿Usas la misma contraseña en FACEBOOK que en el correo electrónico?
Phising en Facebook 2ª Parte
Hace poco se dio, y aún colea, un envío masivo de mensajes privados en Facebook en el que un amigo te envía un adjunto con el texto: «Fulanito”, Waoo, De Verdad Eres tu? No lo puedo creer OMG o “Menganito, Miraaaaaaa“, frases que pueden cambiar pero que contienen un archivo que parece que no hace nada pero Facebook te bloquea.
¿Te ha pasado esto?
En realidad te robaron la contraseña por el método de pesca (PHISING), el adjunto que abriste era el cebo, pareciendo que es FACEBOOK quien te pide los datos de nombre y contraseña pero en realidad se los estás dando a un pirata. Usaron tu cuenta y tus amigos para propagarse desde otro lugar mandando los mismos mensajes trampa a todos tus amistades.
FACEBOOK te bloqueó porque tu cuenta, en manos ajenas, estaba sembrando de «mensajes trampa». Pero te dio la oportunidad de recuperarla con el código, cambiaste la contraseña y con respecto a FACEBOOK ya no tienes más problemas de seguridad.
Pero… usas la misma contraseña que tenías antes y que ahora está en poder de un pirata… en tu correo electrónico??? En el mismo correo electrónico que usas para iniciar sesión de FACEBOOK???
No espero otra reacción por tu parte que la de ir rápidamente a cambiarla también.
¿Porque debo cambiar la contraseña del correo electrónico?
Porque si es la misma que te robaron en Facebook estás en manos del pirata. Date cuenta que ha usado Facebook como si fueras tu… conoce el correo electrónico asociado a ese perfil y sabe que mucha gente tiene una sola contraseña para todo.
Blanco y en botella. Esos datos los puede usar para cuando necesite volver a robarte la contraseña de Facebook, podrá leer tus correos, lo que compras, incluso llegar a robarte tu agenda, suplantarte, pedir dinero en tu nombre a tus amigos… nada bueno te espera si tu correo está en manos de piratas.
No se han encontrado comentarios