Solucionado el asunto de los envíos de mensajes privados con tu nombre y un adjunto.

¿Habéis enviado sin saberlo, mensajes a vuestros amigos con el texto: «Fulanito», Waoo, De Verdad Eres tu? No lo puedo creer OMG o «Menganito, Miraaaaaaa«?

CAMBIAD LA CONTRASEÑA.
Sencilla solución.

¿Porque?
Porque os la han robado.

Parece ser un caso de PHISING o pesca de contraseñas. En el adjunto no va nada vuestro. Su misión es que parezca que FACEBOOK os vuelve a pedir la contraseña.

Muchos no abrieron el adjunto, chicos listos, pero otros lo abrieron por la confianza que te manda un mensaje un amigo que os llama por vuestro nombre. Una vez abierto, otros desconfiaron, otros ni se saben la contraseña… (conozco varios) pero otros, los afectados, si volvisteis a registrar nombre y contraseña en FACEBOOK.

El problema es que no se la dais a FACEBOOK, se la estás entregando a un pirata.

Rápidamente con un robot (programa que puede hacer automatismos) mandará en tu nombre de nuevo dicho adjunto a toda tu lista de amigos. Lo que convierte a este hecho en un virus por su condición de propagación y supervivencia pero no está en vuestros terminales por lo que no es una app (aplicación del móvil), ni programa con código malicioso.

Cambiad la contraseña

Cambiad la contraseña lo antes posible. Mi consejo es que lo hagáis simplemente por estar más tranquilos aunque no os hayan robado nada. En realidad, es aconsejable hacerlo cada poco tiempo. Pero todos sabemos la pereza que da una vez que nos aprendemos una.

Es tan sencillo como entrar en este enlace y buscar la forma. Pero asegurarse siempre que las palabras «https://» y «facebook.com» están presentes cuando hagas cambios o te registres en FACEBOOK:
https://www.facebook.com/settings?tab=security