Buscar por imagen en Google

Buscar algo en Google es muy fácil poniendo un texto. Pero… ¿Y si sólo tenemos una imagen o un logotipo? Se puede hacer una búsqueda por imagen.

¿Que utilidad tiene?

Imaginad que tenéis una foto pero no sabéis qué es o donde está. Por ejemplo:

donde esta wally

Seguro que muchos lo conocéis pero como ejemplo… Vamos a ir por pasos:

Lo primero, vamos a copiar la ruta donde esta la imagen. Poniendo el ratón encima de la imagen, botón derecho y aquí vienen las diferencias según el navegador:

  • En Chrome Copiar URL de la imagen
  • En Firefox Copiar la ruta de la imagen
  • En Explorer: Propiedades, sale una ventana con la URL en medio, seleccionarla con el botón izquierdo y copiar.

URL es la dirección completa donde se ubica la imagen, en este caso:
https://spicon.net/wp-content/uploads/2013/01/donde-esta-wally.jpg
esta dirección nos llevaría exclusivamente a la foto.

Entramos en Google, como siempre: http://www.google.com (o .es o el que sea, da igual) y vemos arriba una banda negra con ciertas opciones. Buscamos la palabra imágenes, normalmente la tercera empezando por la izquierda y pulsamos con el botón izquierdo del ratón.

Aquí estaremos en una pagina muy similar a la normal de búsqueda de Google pero que si nos fijamos bien, en el lugar donde haríamos la búsqueda con letras aparece un icono similar a una cámara de fotos.

Buscar por imagen en Google

Al pulsar sobre el nos da la opción de Pegar la URL de la imagen, con lo que simplemente pulsamos botón derecho de ratón y Pegar, os pondrá el camino de la imagen que habéis copiado antes.

googleimagenespegar

Y el resultado es toda la información que podáis imaginar sobre la foto. Imágenes similares, páginas que contienen exactamente esa imagen, diferentes tamaños de la misma imagen y sugerencias de búsqueda para conseguir aún más información.

Observad que también podéis subir vuestras propias fotos desde vuestro ordenador. Seguro que muchos resultados os sorprenderán. En teléfonos móviles existe una aplicación similar que se llama «Googles» sacando fotos y esperando coincidencias en la búsqueda.