Etiquetar en Facebook es un modo muy bonito para rotular con sus nombres a las personas que aparecen en una foto o para remarcar que estamos juntos en un momento dado. Pero al mismo tiempo es un agujero de seguridad. Imagina que alguien te etiqueta en una foto donde hay una persona que no se le ve bien pero está claramente embriagada.

Además ahora hay que añadir las publicaciones «estafa» que añaden nuestro nombre a una publicación falsa por medio de una etiqueta de ubicación. Eres nombrado pero no por ser el perjudicado de la suplantación de identidad sino por ser amigo de la persona suplantada que ha publicado el timo con tu nombre, seguramente sin saberlo.

¿Que consiguen con esta práctica? Llegar más lejos. Si te nombran por medio de una etiqueta, esa publicación se mostrará también a toda la lista de nuestros amigos. Osea que, al estar etiquetados exponemos a nuestros amigos a caer en la estafa.

Para impedir esto, Facebook tiene unas herramientas en la configuración de vuestra cuenta. Para llegar allí por los menús, hay que pinchar en «Configuración» y después en «Biografía y etiquetado». O también se puede acceder allí por medio de este enlace:

https://www.facebook.com/settings?tab=timeline

Configuración de biografía y etiquetado

Ahí podéis seleccionar las opciones de «REVISIÓN» y activar ambas.

Con la primera, podremos revisar antes de que se publique en nuestro muro. Cuando alguien nos etiquete, Facebook nos avisará y nos dará la opción de aceptar o rechazar la inclusión en vuestro muro pero además os da la opción de BORRAR dicha etiqueta en la publicación origen donde os hayan etiquetado.

Esto es útil, sobre todo si lo hacéis rápido, justo después de haber sido etiquetado porque contra más tiempo pase sin revisar, la etiqueta sigue publicada en el muro del autor y más gente la verá.

La segunda opción es para cuando os etiquetan fotos vuestras. Ahí ya da igual el tiempo porque no se publican hasta que lo decidís vosotros.

Por ejemplo, tenéis una foto en la que salen personas. Y llega alguien a ver esa foto y le pone una etiqueta con el nombre equivocado o directamente insulta a alguien que aparece allí. Ésta etiqueta no se publicará hasta que no lo autorices.

El resto de opciones no viene mal echarles un vistazo porque quizá se quiera cambiar alguna cosa.

Llamar la atención en Facebook
Entre todos

A ver si entre todos hacemos un Facebook más seguro.