Por fin, ya podemos tener whatsapp también en la tablet. Bueno, y también en el ordenador. De hecho la aplicación trae en su última actualización la posibilidad de conexión con una página web.
La versión más actualizada de whatsapp es la 2.11.498 según Google Play y 2.11.500 según algunas páginas web que ofrecen las actualizaciones por libre. Mi experiencia me dice que no es buena idea instalar una APK bajada de un sitio no oficial habiendo una fuente de confianza pero no tienen porqué ser maliciosas.
El primer problema que nos encontramos es que la versión a día de hoy, 21 de Enero de 2015, no está disponible como una actualización del móvil. Espero que eso cambie en pocos días, así que para instalar la versión buena desde Google Play primero hay que desinstalar la versión anterior.
Para desinstalar es aconsejable hacer una copia de seguridad de las conversaciones para no perdernos nada de lo hablado ese día. Para ello vamos a Menu / Ajustes / Ajustes del chat / Guardar conversaciones… Como suele hacer una copia de seguridad diaria, lo más que perderíais es lo hablado en las últimas horas.
Ya en Google Play le damos a desinstalar… Aceptamos… y seguidamente le damos de nuevo a instalar. Aceptamos… Y nada más poner el numero de móvil detecta que hay copias de seguridad y pregunta si las carga. Un poco de tiempo después… ya tenemos todo como estaba antes. Excepto que la versión tiene una característica nueva en el menú:
Repito que las cosas cambiarán, pero a día de hoy, no funciona en móviles Iphone y tampoco funciona en otro navegador que no sea Chrome. Así que sabiendo esto, tanto en la tablet como en el ordenador abrimos el navegador CHROME.
Ojo, en la tablet debemos ir al menú de chrome (los tres puntitos a la derecha) y marcar la casilla de Ver como ordenador. Sin esta verificación tampoco funcionará.
Entonces ponemos arriba en la dirección: http://web.whatsapp.com o pinchamos directamente y nos llevará a la página de configuración. Nos aparece un código QR cuadrado y grande en blanco y negro más las instrucciones (en inglés) de lo que debemos hacer.
Entonces vamos a nuestra nueva versión de Whatsapp y pulsamos Menu / WhatsApp Web. Vemos cómo se enciende la cámara del móvil. La dirigimos al monitor o a la pantalla de la tablet. Apuntamos bien para que salga todo el gran cuadrado oscuro lo mas enfocado posible y cuando lo detecte… La misma página se volverá el escritorio de Whatsapp tal y como lo tenemos en el móvil.
Sólo puede tenerse en un navegador a la vez, osea que cuando estemos con la tablet se apagará del ordenador y viceversa. E incluso podemos desactivar las conexiones desde el móvil.
¿Os han parecido útiles las explicaciones?
Si tenéis alguna complicación al instalar podéis usar nuestro servicio de Ayuda Online Inmediata y os echaremos una mano a conseguirlo.
[…] Source: spicon.net […]
[…] No explicaré los pasos previos que podéis ver en el anterior artículo que hice hace pocos días. Aqui: https://spicon.net/whatsapp-en-la-tablet/ […]
quiero saver como se intala whatsapp en una tablet de 7 pulgada bango
Realmente no se instala, se puede ver y contestar a través de tu navegador.