Facebook no funciona… ¿Prevenir o lamentar?
Hay gente que no se toma muy bien que le rectifiquen en su proceder. Gente que se molesta porque le digas que hace algo mal.
El propósito de esta web, del grupo de Tecnología para inexpertos en Facebook y de todos los canales abiertos en general, es ayudar a la gente poniendo todos nuestro granito de arena de conocimiento para que no metan la pata en este medio de las redes sociales en el que al parecer tienen poca experiencia.
Esta gente que rechaza la ayuda debería pensar un poco para qué quiere estar en una red social… si anda justo y no sabe lo que está haciendo lo más probable es que termine por darse cuenta que sus actos tienen consecuencias y que pueden llevarle a problemas muy serios.
Hay gente MUY TORPE que voluntariamente se ha quitado del grupo de ayuda.
Los motivos suelen ser varios. Principalmente es porque consideran molesto que se dirijan a ellos para contrariarles. Creen estar en un medio virtual donde todo vale y consideran un esfuerzo añadido hacer las cosas de otra manera y que da igual hacerlo bien o mal porque nunca pasa nada.
Eso, a modo individual, lo valoro y por supuesto que lo respeto. No se puede obligar a nadie a ser ayudado y menos molestarles por ello. Gente, que cuando he visto que se han quejado al intentar ayudarles, les pongo el indicador de ayuda en OFF y a otra cosa.
Esa gente que ha rechazado la ayuda me consta que después ha tenido problemas. Gente a la que le han retirado alguna función de Facebook y luego acusaba a una mano negra que iba contra ellas. Gente que luego nos llena los muros con SPAM, cadenas, publicidad, juegos, bulos y mentiras que luego nos hacen dudar a nosotros pero que nada le puedo decir porque así lo han decidido. Gente a la que tarde o temprano les vuelven las consecuencias de sus actos.
Gente que luego llevarán el ordenador a algún amigo para que les limpien los mil virus que han cogido y tendrán el correo lleno de SPAM y virus que esperan a ser abiertos…
Si se os han quejado públicamente porque le habéis rectificado en alguno de sus procederes, responded un «Lo siento» y ponerle el modo de ayuda en OFF. Es mejor dejar de seguir a esa persona (Unfollow) y quitar sus notificaciones que seguir discutiendo sobre algo que poco o nada os va a aportar.
Cuando sean carnaza de virus o cuando le expolien la cuenta… entonces tranquilos que no os vendrán a llorar… Leeréis que alguien le esta echando mal de ojo o lo injusto que es Facebook porque lo han suspendido o se os quejarán por la calle de que nadie les contesta a lo que escriben porque Facebook no funciona.
[…] See on spicon.net […]
Allá ellos si no quieren ser ayudados, pero en este mundo donde todo va tan deprisa y si somos «torpes» nos cuesta seguir, siempre es bienvenida una ayuda.
Gracias Estefanía… pero haberlos hailos y muchas veces te tira para atrás que te recriminen por querer ayudar. Te garantizo que sucede. Tengo varios casos candentes.