Hola amigos de la tecnología con experiencia reducida. En Tecnología para Inexpertos (la comunidad) estamos seguros de algo… «La necesidad es la madre de todas las virtudes». Y de algo más: «El movimiento se demuestra andando». Por eso, tenemos que tener una necesidad determinada para ponernos manos a la obra y empezar a andar en la senda de los conocimientos que nos hacen falta.

Menudo preámbulo para no decir nada. Bueno… os propongo un tema en el que pensar…

Hace menos de 10 años muchísimas personas no tenían Whatsapp, Facebook o Instagram. No compraban por Amazon, Aliexpress o tenían cuenta de Paypal. Hace bien poco que mucha gente se hace cuentas de Telegram. ¿Por qué? Porque no tenían esa necesidad. Se han ido generando nuevas necesidades con el tiempo.

¿Es bueno tener necesidades? No. Porque supone un esfuerzo extra para poder cubrirlas. Nos bastamos solos para crearnos nuevas necesidades a través de la propia curiosidad. Porque somos curiosos por naturaleza… lo que nos lleva a otro dicho más: «La curiosidad mató al gato».

Virus sin consuelo
  • Bueno, y que? Tengo necesidades básicas de todos los niveles y me apaño.
  • Pues perfecto. De eso se trata. De apañarse.

Una persona apañada es una persona feliz. Ahora viene donde todo el mundo es bueno y todo el monte orégano. Porque con las «necesidades» y los «apaños» también vienen los problemas. No porque se actúe mal con conciencia de que se obra inadecuadamente sino que hay mucho «listo» poniendo trampas para deshacer ese idilio con la tecnología y a ver si de paso, nos roba la cartera.

En el mundo real, los «cacos» tienen la mala costumbre de intentar apropiarse de lo que no es suyo. Y nosotros tenemos también la mala costumbre de ponérselo difícil. Ponemos cerraduras en las puertas. Protegemos nuestros objetos de valor y pedimos ayuda si hemos sido víctimas de sus fechorías.

Bueno, pues Tecnología para Inexpertos es la comunidad de usuarios que, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria. (Groucho Marx)

En el grupo de Facebook, hemos luchado contra las cadenas, el phishing, la suplantación de identidad, las pérdidas de cuentas, los virus, las malas prácticas y hemos verificado informaciones falsas o buenas, animado a tener buenas costumbres en las redes o descubrir nuevas formas de usar la tecnología a nuestro favor.

Por todo lo dicho, comunicamos que vamos a ampliar la oferta. Renovaremos la web. (ESTA WEB). Añadiremos material audiovisual. (En esta web). Crearemos nuevos contenido dedicado a inexpertos como nosotros contando con vuestras necesidades, curiosidades e inquietudes. E iremos más allá proponiendo tutoriales y «minicursos» para acercar la tecnología a todos.

Los comentarios, sugerencias y observaciones, los seguiremos haciendo en Facebook pero me reservo una iniciativa de hacer un grupo más exclusivo en Telegram o incluso Discord.

Icono Telegram

Por ello, el primero de los pasos es sumarse al grupo de Facebook: Tecnología para Inexpertos.
Y/o darle me gusta a la página Facebook: Tecnología para Inexpertos para estar informados de los cambios.

Inexperto… Si has llegado hasta aquí, mereces un premio. Coméntalo en el grupo.