Whatsapp y los mensajes navideños
Hola amigos… Os voy a explicar algo sobre Whatsapp que por lo visto algunos de los usuarios de mi agenda todavía no sabe. Y en estos días aún es peor, pronto llegarán los mensajes navideños.
Whatsapp es una aplicación de móvil que ha revolucionado los mensajes de texto. Los caros SMS y MMS casi han desaparecido y permite que haya una comunicación fluida y «gratuita» entre usuarios de smartphones con el único requisito de tener su número de móvil en su agenda. Además permite la transferencia de fotos, vídeos, sonidos… y permite ademas las difusiones en grupo para lograr que la comunicación sea efectiva.
Los mensajes de Whatsapp son intrusivos. Cada mensaje provoca una notificación, un pitido o un sonido de tu móvil. Cuando el móvil suena esperamos que algo, mas o menos importante suceda, nos cabreamos cuando nos llaman de la compañía telefónica para vendernos la moto… te imaginas que coges el teléfono y te sale una grabación de un chiste? Y que te llaman diez veces al día con el mismo chiste?
Esto es lo que confunde a los usuarios que confunden «gratis» con «al ataqueeeee». Lo que en un principio ha sido una revolución positiva se está convirtiendo en el nuevo messenger donde todo el mundo manda la primera chorrada que le mandan haciendo cadenas de estupideces máximas y poco han de tardar en buscar cosquillas que metan virus en vuestros teléfonos. Si costara un sólo céntimo la mayoría de estos mensajes no se produciría. Pero es el precio que hay que pagar, como siempre lo barato sale caro.
Entiendo a los que tienen Whatsapp por primera vez pero no entiendo a los que reenvían todo lo que les hace gracia por un conducto que no es para eso. La pena es que llamarles la atención no sirve para nada, no lo entienden. Para estos nuevos «cadeneros» quejarte por recibir un chiste corto o un vídeo de varios megas es que eres un soso y que a ellos les ha hecho mucha gracia y por consiguiente te lo tragas o te lo tragas igualmente.
Por ello, la únicas opciones son: Devolver un mensaje lo más hiriente posible para que dejen de dar la vara o ignorarlos. Si os dais cuenta, todo lo que escribe una persona normal como mensaje nunca tiene más de tres líneas, lo normal es que cada una de las parrafadas que os envíen de mas de esa cantidad carezca de valor.
AVISO: TODO MENSAJE DE WHATSAPP QUE TENGA MAS DE TRES LINEAS SERÁ BORRADO DE INMEDIATO. SI OS INSULTO CADA VEZ QUE RECIBA UN MENSAJE VUESTRO, LO SIENTO, ES UNA CONTESTACIÓN AUTOMÁTICA DE MI DETECTOR DE CADENEROS.
No se han encontrado comentarios