Anuncian que este año 2014 Windows XP desaparece. Microsoft ha retirado el producto del mercado y dejará de dar soporte el día 8 Abril de 2014. ¿Se acabará el mundo el día 9 de Abril de 2014?
Pues obviamente no. Que retiren el producto no quiere decir que los equipos que actualmente tengan instalado Windows XP vayan a dejar de funcionar. Osea que todo seguirá como antes. El sistema operativo dejará de recibir actualizaciones y por eso avisan de un posible riesgo de seguridad. Eso a nivel de los ordenadores personales va a tener poca repercusión pero algunos ordenadores de uso profesional que lo llevan instalado los van a dejar en situación de desamparo. Sobre todo, los cajeros automáticos que leí hace poco que una gran parte lleva este S.O. (Sistema operativo)
Desaparecer es una cosa muy fea. Dejan de dar soporte. Lo que considero normal ya que no ganan nada porque no lo venden desde hace años. Pero en la práctica sólo se instalan en ordenadores con poca memoria.
Los problemas para el que lo usa actualmente, son los mismos que habéis tenido hasta ahora. Si tenéis un ordenador con memoria suficiente pasarse a Windows 7 u 8 será muy sencillo. Modelos muy viejos no podrán adaptarse. Osea que podéis quedaros como estáis o pasaros a LINUX que es una buena opción para ordenadores antiguos y modernos.
Pero OMICRONO anuncia que tras el cierre, Windows XP seguirá recibiendo actualizaciones no oficiales: http://www.omicrono.com/2013/09/windows-xp-recibira-actualizaciones-no-oficiales-despues-de-ser-abandonado-por-microsoft/
[…] See on spicon.net […]