A spicon muerto, spicon puesto…

…esta es la primera entrada del blog instalado sobre el nuevo servidor de spicon-server.net.

Copio aquí, con algo de tristeza el texto de despedida de la web que estuvo más de diez años en el candelero… y decía así:

Koki y la Magdalena

Ha llegado el día en el que todo debe ser renovado.

Spicon.net va a sufrir un cambio radical. Aun por decidirse. Pero está claro que toda la información dejada a lo largo de diez años va desaparecerá de un plumazo. Ya se comunicó con tiempo suficiente para rescatar algunas conversaciones que pudieran ser interesantes para algunos románticos.
Atrás quedan recuerdos, diseño austero, persistente y soso de la web. Intentos de hackeo, quedadas y amistades a través de los foros. Agotado hace muchos años el proyecto de los minicibers se continuó por la fuerza de los usuarios y por petición expresa de un grupo que se juntaba en salones de chat cuando los modems iban a pedales.
Eran otros tiempos, anteriores a Facebook o tweeter, donde un foro se convertía en la casa de unos cuantos. Tiempos del IRC, el ICQ… el chat online… el router con esos soniquetes cuando conectaba. Pero todo eso se ha superado, renovado, ampliado, acelerado, por todo lo que llegó después y lo que todavía queda por llegar.
Llegamos a la Web 3.0 y algunos proyectos nuevos dan paso al futuro. Voy a reorganizar el servidor y a adaptarme a los nuevos tiempos. No debéis preocuparos del posible spam que genere esta despedida ya que van a desaparecer todas las bases de datos de usuarios.
Espero vuestros comentarios en un grupo de facebook que hicimos hace tiempo:
«Yo era usuario de Spicon.net»
Quiero hacer un último homenaje a nuestro amigo Carlos (Delosvii) que fue fundamental en la comunidad spiconera. Al cerrar la web tengo la triste sensación de perderlo un poco más…