El UNFOLLOW (Dejar de seguir a alguien en las redes sociales) es una práctica habitual e indolora en Twitter pero un poco más peliaguda en Facebook. Llevo días leyendo cosas por las redes, que sinceramente me molestan y parece ser la única opción.
A ninguno se os pasa que estoy en guerra permanente contra las cadenas por el peligro real que tienen y el perjuicio que provocan. Los HOAX o bulos que corren como rayo entre los muros de la gente….Esas leyendas urbanas o engaños… Leer textos repetidos. Y para terminar con las ñoñeces. Cada vez que leo en un muro cosas como las copiadas y pegadas sobre el cáncer me da patadas en las tripas.
¿Y por rebelarme tendré problemas?
Por supuesto. Si pensáis que la gente es receptiva a la rectificación o a aceptar que hacen algo mal, tenéis un problema de apreciación. Ni dándoles todas las explicaciones de mundo con la mayor de las coherencias posibles os libraréis de contestaciones absurdas, sin contar los «malos entendidos» que pueden terminar mal.
Soluciones sencillas
Hay una máxima en TWITTER que dice que ·el unfollow no se avisa·. Y es verdad. De nada sirve avisar y tener que dar mil explicaciones que serán rebatidas con una lógica extraterrestre para terminar de la misma forma pero con un grueso dolor de cabeza. Pero no es lo mismo un UNFOLLOW de Twitter que borrar a un amigo de Facebook.
Hacer UNFOLLOW (dejar de seguir a alguien en Twitter) es como decir, me interesa poco lo que escribes. Siempre puedes leer lo que pone buscado por su @nombre y volver a seguirle más adelante. No hay que pedir permiso para seguir (FOLLOW) o dejar de hacerlo (UNFOLLOW) salvo que la otra persona nos bloquee.
Pero en Facebook la cosa cambia. El sistema de «amistad» de los perfiles es diferente. Pedir amistad tiene un mecanismo distinto. Al pedir pueden pasar varias:
- Si te acepta, integrará tu lista de amigos y verás al momento sus actualizaciones en tu timeline.
- Si lo pospone… verás en su muro «solicitud de amistad enviada» pero ningún cambio más.
- Pasa lo mismo si no ve la invitación.
- Si lo deniega puede además hacer tres cosas: Nada más que decir que no.
- Bloquearte, con lo que no te podrás poner en contacto con él, viene a ser como que dejas de existir.
- Denunciarte, en ese caso, Facebook te puede sancionar con algún tiempo de suspensión.
Si aceptas a un amigo podrá ver todo lo que hayas publicado para tus amigos. Del mismo modo podrás ver todo lo que la otra persona haya publicado para sus amigos. Quien acepta suscripciones, no hace falta pedir amistad, puedes suscribirte y ver lo que publica pero no al revés. Esto, todavía hay muchísima gente que no lo sabe.
El problema de tener demasiados amigos es que descubres que de alguno no deseas ver todo lo que pone. Pero si lo quitas de tu lista de amigos es para siempre. Osea que tienes que volver a pedirle amistad si quieres ver lo que pone.
Pero todo puede ser ajustado. No es obligatorio leer. No es obligatorio aceptar. No es obligatorio seguir. Tampoco
es obligatorio contestar. Por eso, a las personas que aprecio, las leo, las acepto, las sigo y las contesto. Así que si os he recriminado algo es porque me importáis.
La otra solución es fácil y sencilla. Ponéis el ratón encima de su nombre o foto hasta que os salga su cabecera o entrar en la biografía del «amigo» que no queréis ver de momento lo que publica en vuestras últimas. Pasad el ratón por la palabra «AMIGO». Sale un menú desde donde podéis desmarcar «Mostrar en las ultimas noticias». Y ya no molestará más salvo que te nombre o te envíe un privado.
Así no dejáis de ser su «amigo», él no se enfada y tampoco tenéis que volver pedir amistad para ver sus cosas. En cambio él si verá las vuestras… si quiere.
a mi personalmente no me llego ninguna!!!!
Porque seguro que tienes amigos inteligentes que no caen en estos trucos.