evernoteYa hablamos de EVERNOTE para inexpertos como de una gran utilidad para llevar en nuestros móviles para tomar notas pero esta vez he ido un poco más allá y he escrito gran parte de este mismo artículo conduciendo solo en el coche con manos libres:

Aunque os parezca un poco extraño todo este artículo lo voy a escribir conduciendo el coche con la aplicación de móvil Evernote. Si ya lo tenéis instalado es muy fácil abrir una nota nueva poner el modo de escritura por voz (Voz a Texto) y empezar a dictarle a nuestro teléfono como si fuera una secretaria.

Para encontrar ese modo de escritura se puede elegir de la lista que sale al pulsar el botón de «+» al lado del símbolo del despertador. Al seleccionarlo se pone un contador de tiempo en la esquina superior derecha que indica que ya esta listo para recibir su dictado.

Es divertido ver alguno de los errores que comete por nuestra dicción imperfecta pero no nos debe preocupar porque luego, corregirlo será mucho más sencillo que acordarnos de todo lo que dijimos en ese momento.

Por ejemplo, estoy adelantando a un coche Ford Fiesta matrícula 4 2 9 6 xxx. De qué otra manera podría acordarme si no lo escribo mientras conduzco.

Seguro que encontráis más de un uso que os pueda útil. Podéis reflejar pensamientos de una manera rápida y eficaz. Ya no tenéis excusa para seguir trabajando vuestro blog o apuntando cosas que se os ocurren mientras conducís.

Poner modo escritura desde voz no es la única forma, tambien podéis guardar el audio completo de lo que decís con el modo «Grabación de audio» pero luego tenéis que escucharlo para transcribirlo a texto.

La práctica os hará mejores «oradores» a la aplicación. Hay que hablar al móvil con mucha claridad y ni el viento ni los ruidos de motor interfieren demasiado en la escritura. Poco a poco iréis viendo como todo lo que decís se comienza escribir como por arte de magia.

Pero lo primero es la seguridad. Ante todo siempre mirando la carretera y manipular el móvil siempre desde una parada. Las cosas que no creáis que se hayan escrito bien no las rectifiquéis sino repetirlas varias veces si hace falta. Y sin dejar de lado la carretera, poco a poco podéis comprobar que funciona. De cualquier forma, este método de escritura es mejor que soltar las manos del volante.

Un pequeño sonido guía irá sonando cada cierto tiempo que se guarde una pausa suficientemente larga. Debéis hablar con cierta pausa sabiendo que no es perfecto.

El problema habitual es cuando falla la cobertura y la red está desconectada. En ese caso no permite traducir la voz a texto. Pasa de vez en cuando mientras conducimos sale un cartel que avisa que esta sin conexión. Volver a dar a Aceptar cuando tengamos cobertura y volveremos al mismo sitio.

Sería bueno si se pudieran poner puntos y comas, saltos de línea… etc desde la voz pero se supone texto dictado es para ser corregido más tarde dentro del propio Evernote.

La longitud de las frases debéis acomodarla a vuestro pensamiento yo en este caso haciendo un dictado para niños pequeños lo pilla casi todo. Las frases más largas de tirón, por poner un ejemplo:

«Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero!» la ha tomado de tirón. No dudo que pueda escribir frases más largas e incluso he hecho experimentos cantando y también las coge al vuelo.

escritura-a-mano

Poder tomar notas conduciendo con EVERNOTE da pie a que otros artículos que pueda ser escritos por este medio dictando al móvil.