Esta es la segunda parte del Evernote para Inexpertos. Visitar esa página primero para registraros en EVERNOTE. «Evernote desde el móvil» va a ser la toma de contacto del móvil con este fantástico programa.
Lógicamente debéis instalaros el programa en el móvil o tablet e introducir vuestro nombre y la contraseña que apuntasteis cuando os registrasteis en «Iniciar Sesión«.
Esperaremos un poquito a que se sincronice con el servidor (pocos segundos) y aparecerán tus notas. Si hiciste el primer ejercicio, tendrás dos:
- Lista de la compra, que hicimos como ejercicio y
- Comienza ahora, que es una nota de ayuda que siempre aconsejo leer.
Desde el móvil es desde donde podéis agregar mejor las notas no escritas con teclado, usando la cámara para añadir imágenes o escanear texto. Usar el micrófono para dictar texto o grabar sonidos o la mano alzada (dibujar con el dedo). Para esto último tenéis que instalar un programa de EVERNOTE aparte que se llama SKITCH.
Instalación de Skitch en el móvil
Si, es cierto, no es fácil de encontrar dentro del programa. Tenéis que seguir estos pasos para que os lleve a los modos de introducción de notas a mano alzada.
- Añadir nueva nota
- Pulsar el botón «clip»
- Se despliega un menú en dos partes: Adjuntar y crear.
- La última opción de ese menú es «ver Todo», seleccionar.
- Ahí es donde sale la opción Skitch/mano alzada
- Si no lo tenéis instalado os llevará a la Play Store para descargarlo.
- Si ya lo tenéis instalado lo podréis usar.
También podéis visitar este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.evernote.skitch e instalarlo en el móvil sin ninguna complicación. Os aconsejo encarecidamente que veáis el vídeo para que veáis la potencia del programa.
Ahora ya tenéis en el móvil toda la artillería para introducir notas. Que además con el GPS te va a indicar donde tomaste la nota.
Ahora vamos a crear nuestra segunda nota. ¿Recordáis el chiste aquel del hombre que entró en una tienda, donde un dependiente muy puntilloso que preguntaba demasiadas cosas para vender un simple clavo y entró un hombre con un retrete en el hombro, le enseño el culo y le pidió papel higiénico? Quizá sea muy viejo o lo haya resumido demasiado, pero chiste malo lo ha sido siempre.
Vamos a ir a comprar por ejemplo tinta para la impresora. Lo normal es que apuntemos en un papel el modelo de la impresora y el tipo de cartucho de negro/color. Pero vamos a ir un poco más allá. Le sacaremos una foto a la impresora, otra al ticket de compra o al manual de instrucciones.
- Nota nueva
- En el titulo ponemos la marca de la Impresora, por ejemplo, HP officejet 4500
- Pulsamos en el clip de adjuntos y en el menú crear seleccionamos «ver todo»
- Hay dos tipos «Cámara» y «Cámara de página» seleccionar el primero.
- Se abre nuestra cámara para sacar fotos.
- Fotografiar la impresora. Podéis hacer varias fotos seguidas.
- Desde la misma cámara podéis cambiar a «Cámara de página»
- Disponed el ticket de compra y el manual y fotografiad como si fuerais espías.
- Volved atrás y las fotos pasan a la nota.
- Pulsa en la foto del ticket.
- Pulsa en Marcar para editar, recortar, girar o añadir marcas por medio de Skitch.
- Pulsa HECHO y ya tienes su segunda nota.
- Si no tienes impresora hazlo con cualquier cosa, la tele, la lavadora…
Los siguiente ejemplos pueden ser para necesidades vuestras que se os ocurran. Tengo un usuario que quiere saber si sirve para organizar y manipular partituras musicales. Por supuesto que si, en vez de sacar foto a los tickets puedes hacerlo a una o varias partituras e incluso entonarla o grabar la ejecución en uno o varios instrumentos. Y también se puede adjuntar directamente los archivos en PDF con las partituras y poder compartir o ver en cualquier lugar o circunstancia.
Pedidme casos concretos y no os volveré a contar chistes tan malos.
[…] See on spicon.net […]
[…] Continuar leyendo: Evernote desde el móvil […]