No compartir. Copiar y pegar.
Esas son las órdenes que os dan los creadores de las actualmente tan populares «cadenas de texto». En el Grupo Facebook de Tecnología para inexpertos advertíamos:
————————–
¿Nunca os preguntáis porque leéis cosas de amigos que piden copiar y pegar y siempre dicen «NO COMPARTIR»?
Porque al ponerlo en vuestros muros como si fueran textos vuestros es fácil de localizar un listado de personas a las que luego es mas fácil enviar virus y peticiones de amistad fraudulentas, aplicaciones malignas y SPAM a saco.
Creéis que hacéis un bien y la inmensa mayoría de las veces, os la están metiendo doblada.
¿Pero es que no notáis que lo que ya ha copiado vuestro amigo no lo ha escrito él????
————————
Facebook es una red social quizá ya con demasiado contenido inútil como para seguir amontonando cadenas basura. Si es una cadena contra el cáncer, el maltrato infantil, la violencia de género… no os sorprende que os den instrucciones tan precisas para copiar y pegar y no para compartir?
¿Cuando es aconsejable COPIAR Y PEGAR?
Únicamente cuando vayamos a añadir texto propio. Si una idea te convence pero la ves escrita en otro sitio que la resume igual o mejor que tu mismo puedes copiar el texto que te interesa o todo él y pegarlo donde vayáis a publicar. Luego podréis borrar o añadir cosas de vuestra propia cosecha o corregir y enfatizar otras cosas.
Vuestros amigos/seguidores lo agradecerán. Incluso podréis quitar las instrucciones que dan las cadenas que las delatan y probablemente generen algo más positivo que seguir una cadena.
¿Cuando es aconsejable COMPARTIR?
Cuando estemos realmente de acuerdo con algo y deseemos compartirlo con los amigos. Preferiblemente cuando tengamos cierta seguridad de que no es un fraude o una cadena.
Cuando algo nos sorprenda o se nos escape una sonora carcajada. ¿Porque vamos a privar a nuestros amigos de que puedan tener emociones similares.
¿Cuando NO es aconsejable COMPARTIR?
Cuando tengamos dudas. La duda suele ser confirmada tarde o temprano como un tremendo error. Compartir por si acaso es muy mala idea porque nos ponemos en peligro innecesariamente a nosotros y a nuestros amigos. Ya solo por el hecho de transmitir una mentira nos convierte en mentirosos y cómplices aunque no sepamos realmente porqué otro amigo nuestro ha compartido anteriormente esa cadena y nos ha mentido a nosotros.
Todas la cadenas tienen un riesgo potencial maligno tras las cuales hay unas personas que quieren lucrarse a costa vuestra. Tened claro que no aportáis nunca nada bueno siguiendo una.
No se han encontrado comentarios