Redes sociales y móviles para usuarios no-expertos..

Evernote para Inexpertos

evernote web clipperVamos a empezar algunos artículos sobre EVERNOTE PARA INEXPERTOS. Evernote es una herramienta MUY ÚTIL aunque os parezca compleja al principio. No me voy a extender en explicar lo que es porque podréis darle miles de utilidades en cuanto empecéis a usarla.

Os recuerdo para los que no os habéis registrado aún que debéis entrar por medio de este enlace: https://www.evernote.com/referral/Registration.action?uid=8805906&sig=397a2269fa7d36403b78f1168478c5b9 

Registraros y confirmar el correo que os mandan. Anotad en un papel el nombre y contraseña para más tarde.

Podéis descargar el programa para el PC, el móvil y la tablet pero no es imprescindible porque funciona desde cualquier navegador (si es Chrome mejor). De hecho el primer ejercicio va a ser hacer una lista de la compra desde la propia página web.

Cuando ya tengáis el nombre y contraseña tan sólo entráis en la página web:
http://evernote.com y pincháis arriba a la derecha donde os pone ACCEDER y ponéis vuestros datos. Os saldrá algo así la primera vez. Viene con una primera nota de ayuda con enlaces para aprender más de Evernote.

Evernote vacio

Evernote vacio

Os aconsejo que leáis todos los textos que tiene la web porque son muy buenos y está todo muy bien explicado, pero es bien sabido lo que cuesta leer al inexperto medio así que vamos a crear nuestra primera nota que va a ser una lista de la compra. Pulsar en “+Nueva nota”

La parte derecha de texto se vuelve blanca para que escribáis allí lo que sea preciso. Donde pone “Sin título” pulsad y escribid: “Lista de la compra”. Marcad justo debajo y escribid lo que necesitéis comprar. Podéis añadir delante de cada linea de los artículos que vais a comprar un “check” que en el programa llama “insertar tarea”. Os tiene que quedar algo parecido a esto.

listadelacompraevernote

Si tenéis instalado Evernote en el móvil o tablet, esta lista de la compra podréis verla allí cuando lleguéis a la tienda o supermercado e incluso podéis ir tachando lo que vayáis comprando marcando el “CHECK” con el dedo.

Organización de las Notas

Las notas se organizan en Libretas, que es como si fuera un archivador de anillas. Puedes crear cuantas quieras y mover las notas entre ellas. Por ejemplo, recetas, partituras, cursos, proyectos, hobbies… y poner las notas en las libretas que corresponda para que vayamos a localizarlas antes.

Las libretas pueden agruparse por “pilas” que vendría a ser como diferentes estanterías. Por ejemplo se puede crear una pila de Personal y otra de profesional donde poner las libretas que correspondan a cada caso.

Cuanto tengamos muchas notas, una de las mejores funciones de Evernote es la capacidad de localizar lo que buscamos. A las notas se les puede poner “Etiquetas” para poder localizarlas mejor.

En próximos artículos trataremos de ampliar los usos que se le pueden dar al programa y como añadir, fotos, sonidos, tablas xcell, archivos o notas a mano alzada.

¿Os empieza a parecer mas amigable EVERNOTE?

Deja un comentario

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 21 suscriptores

Populares

Donaciones

Agradecemos su colaboración con el mantenimiento de esta web.

Contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje